Herbaria - Resumen

 Ají
Sin lugar a dudas la planta de ají fue la mejor de todas las germinaciones, no solo germinó muy rápido sino que de las cuatro semillas que plante germinaron tres y cada una de ellas llegó a crecer hasta ser un plantín, me habría encantado que hubiesen florecido para este punto pero no puedo pedirles más. Esta germinación broto a partir de semillas que conseguí de otra de mis plantas (foto de abajo) y no de semillas compradas lo cual la hace mas especial, es la primera vez que germino una planta de esta manera y me hace feliz ver lo lejos que llegó tras varias plagas, trasplantes y cuidados. Espero de frutos como los abajo para el verano.







Planta mamá del proyecto

Perejil
La planta de perejil fue otro gran éxito para mi, partieron de semillas plantadas al voleo, no esperaba que germinaran e incluso cuando lo hicieron se veían tan débiles que llegue a creer que no sobrevivirían a la plaga de musgo y moscas de fruta con la que batalle durante todo el proyecto, sin embargo lo lograron y no solo eso, es sorprendentemente resistente, no importa cuanto se doble por su peso, siempre logra erguirse hasta la fuente de luz, similar a las ramas de un Ombú. Esta planta para mi fue una enorme sorpresa.







Ciboulette
La planta de ciboulette fue algo muy estresante para mi ya que me fue realmente difícil lograr que germinaran, al principio plante más de diez semillas y ni una sola dio brote. Compré un lote nuevo y lo volví a intentar, esta vez logre que germinaran unas tres de las cuales solo una sobrevivió a no uno, sino dos, ataques de mi gato a quien parece fascinarle el olor a cebollino, tras replantar los brotes arrancados uno de ellos arraigo bien y creció por fin, es una planta que me gusta mucho asique continúe sembrando semillas, y por fin luego de unas semanas desde el ultimo ataque del gato comienzan a germinar las ultimas semillas plantadas. 


Nueva tanda de semillas
-Foto previa al ataque del gato-



Momentos antes de la tragedia


Salvia
Pero no todo son buenas noticias ni alegrías, la planta de salvia constantemente dio problemas, es un poco frustrante sobre todo porque es una semilla que ya he plantado en el pasado y me ha dado lindos plantines, pero en esta ocasión cuando parecía por fin germinar resulto ser una orquídea, replanté el lote y dio un brote que murió al poco tiempo por culpa de plagas de musgo y moscas de fruta, plante por tercera vez un par de semillas y la maceta se cayó con toda la tierra, finalmente desistí de seguir intentándolo con la salvia, si se quiere buscar el lado positivo, la orquídea creció bien.



Orquídea?
Un brotecito
Se murió
En fin
Algo es algo


Conclusión:
    Herbaria fue un proyecto que no pudo haber coincidido mejor con mi estado de animo durante estos meses en los cuales me sentí inestable y en busca de algo que ayude a dispersarme, casualmente ya estaba germinando semillas al momento de hacer este trabajo, por lo que la tarea solo hizo que las cuide mucho más, aún así me hubiera gustado darles mejores cuidados. Si bien cuando aparecieron problemas como plagas intenté hacer lo que pude por solucionarlo, siento que pude haberlo hecho mucho mejor. Aún así, empecé a plantar semillas en diciembre del 2021 y reconozco que a habido una mejora considerable de mis primeras semillas a las últimas que planté, pasando por las de herbaria en el camino, en síntesis, el proyecto me ayudo a mejorar mi habilidad en una actividad por la cual ya tenia interés, por lo que no puedo sentirme más agradecido con ello.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Herbaria 17/5